El trabajo de Wilcock vibra con un ardor desenfrenado, ansiedad y alegría, que emerge de su subconsciente. Sus retratos cargados de psicología están congelados en un estado de devenir con personajes imaginados, representados en vibrantes pinturas al óleo y acrílicas, a menudo clavadas en el lienzo con aguja e hilo negro. Estas figuras enredadas se transforman unas en otras o se transforman en una metrópolis corporal de engranajes en movimiento, satélites temblorosos y rascacielos altísimos. Trabajando de manera intuitiva, Wilcock captura suavemente sus diversos personajes idiosincrásicos mientras giran hacia mundos distópicos inalcanzables e irreconocibles.
Wilcock, una expatriada australiana que se mudó a Londres cuando tenía doce años, está constantemente inventando y reinventando un sentido de lugar. Su trabajo se convierte en un hogar al que regresar. Los dibujos gestuales con pluma y tinta de Wilcock están salpicados de muchas formas de creación de mundos. Hay figuras que se convierten en su entorno (una cabeza con ojos octogonales se convierte en un sinuoso camino en el desierto) y aquellos que encuentran un sentido de lugar dentro de sí mismos (una niña con una casa por corazón, equilibrando casas de una sola ventana con frágiles antenas que sobresalen de su cabeza). Sin embargo, otras figuras flotan en el espacio vacío o a través de él, aferrándose unas a otras o solas en un movimiento fluido, despojándose de su pasado en el camino.
La obra de Wilcock contiene una tensión entre el escapismo psicológico y la sensación de retorno. Sus sujetos encuentran su forma más nueva en el mundo más poblado de sus impresiones litográficas. A diferencia de los dibujos de Wilcock, las composiciones monocromáticas de estos grabados son más recargadas y complejas, a medida que rostros misteriosos emergen de la oscuridad. Caras con ojos saltones aparecen desde el subconsciente de Wilcock mientras se nos invita a dar un paso adelante en el delicado reino del artista.
Emily Wilcock (n. 2001, Brisbane) es una artista británica-australiana que cursa su último año de estudios de Bellas Artes en Camberwell College of Arts. Las exposiciones recientes incluyen Peculiar Child, Asylum Chapel, Londres (2023) y Half Way, A.P.T. Gallery, Londres (2022). Delicate Kingdom en Incubator 23 es la primera exposición individual de Emily Wilcock.
Texto de Angelica Jopling con motivo de la exposición de Emily Wilcock en Incubator,London.
STATEMENT
“Mis pinturas cosidas a mano han evolucionado a partir de mis dibujos lineales.
Las delicadas y suaves estructuras de pestañas, pelo y tela ayudan a calmar la tensión mantenida.dentro de sus cuerpos. Cada gesto frenético de la mano y cada mirada fugaz se unen con delicadeza y calma con finos hilos. Los colores de fondo crean un entorno y cargan una sutil paleta de emociones. Quiero que estas pinturas tiemblen y vibren con el miedo y la emoción de estar vivo”.
Artist Biography:
Solo Show
5th April 2023 ‘Delicate Kingdom’ Incubator 2 Chiltern Street London.
Group Shows
9th June 2023 Degree show ‘Camberwell College of Arts Painting 2023’ 45-65 Peckham Road SE5 8UF
21st February 2023 ‘Ephemera’ Camberwell College of Art, Camberwell, London
9th February 2023 ‘Peculiar Child’ Asylum Chapel, Caroline Gardens, London
4th February 2023, ‘Third Year Painting Exhibition: Camberwell College of Art” Southwark Park Galleries, 1 Park Approach,
Southwark Park, London
31st May 2022 ‘Open Call’ Liliya Art Gallery, 158 Putney High Street, London
22nd April 2022 ‘[ANTI] STATIC’ The Golden Anchor, 16 Evelina Road, Nunhead, London
17th February ‘Half Way’ A.P.T Gallery, 6 Creekside, Deptford, London
Interviews
15th February 2023 ‘In the Studio With Emily Wilcock’ Othy Jasper
https://www.youtube.com/watch?fbclid=PAAaYjHgBR9LbQViR_TCyP2ASYg34bBIciAe4vn7Ym8d8aWgX_6aDRD_Z7CCI&v=selZX
odjCFM&feature=youtu.b