Espacio Líquido nace en el año 2000 como galería de arte contemporáneo, espacio de producción y edición de libros, catálogos y objetos de artista.

Dirección

C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo,
33202 Gijón, Asturias

Teléfono

+34 622 07 80 99

Email

liquido@espacioliquido.net

Rebel Heart # Noemi Iglesias

Del 27 de septiembre al 31 de octubre de 2019

Rebel Heart es una propuesta expositiva inédita para la Noche Blanca 2019 de la artista Noemi Iglesias.

El proyecto, toma como punto de partida las protestas y manifestaciones celebradas en Hong Kong para exigir la retirada de la controvertida Ley de Extradición 2019, analizando la simbología revolucionaria y profundizando en la relación entre el deseo amoroso y la transformación política.

¿Qué hay de radical en un concepto aparentemente tan conservador como el amor?

Noemi Iglesias reside actualmente en Taiwán donde estudia e investiga sobre prácticas cerámicas contemporáneas en la Tainan National University of the Arts gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés.

Su trabajo representa la actual mercantilización del enamoramiento y como los patrones emocionales son asumidos socialmente como iconos de consumo en la producción de una utopía romántica donde las experiencias sentimentales se presentan a través de productos fabricados por industrias específicas transformando las pautas emocionales en estrategias consumistas.

Noemi Iglesias es una artista que divide su trabajo entre procesos escultóricos y procesos perfomativos. Un claro ejemplo de la movilidad en la que muchos artistas de esta época han encontrado una forma de desarrollo y crecimiento de sus habilidades, conocimiento y discurso. Desde el año 2009 Noemi ha vivido y trabajado en Grecia, Inglaterra, Finlandia, Italia, Hungría Corea y China. Recientemente ha completado un master en cerámica en Taiwán en la Tainan National University of the Arts gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés, completando sus estudios con la nota de sobresaliente. Recientemente Noemi Iglesias, ha sido seleccionada para participar en la Yingge Ceramics Bienal de Taipei, en la que solamente participan dos artistas españolas entre los más de 100 artistas internacionales convocados.