Espacio Líquido nace en el año 2000 como galería de arte contemporáneo, espacio de producción y edición de libros, catálogos y objetos de artista.

Dirección

C/ Jacobo Olañeta, 5, bajo,
33202 Gijón, Asturias

Teléfono

+34 622 07 80 99

Email

liquido@espacioliquido.net

Pinta Miami – Crossing Cultures 2019

Del 4 al 8 de diciembre de 2019

Pinta Miami – Crossing Cultures 2019
Job Sánchez    
STAND 1A05
Mana Wynwood
Del 4 al 8 de diciembre de 2019 – Miami

PINTA MIAMI – Crossing Cultures tras más de una década como referente en el arte Latinoamericano para coleccionistas, profesionales, museos e instituciones de todo el mundo, PINTA MIAMI consolida su foco iberoamericano con la presencia de España. Se suma a la Sección Pinta Countries que este año cuenta con la participación de Argentina, Brazil, Ecuador, y Colombia. Esta seccion participa Job sánchez y estará curada por Alicia Ventura, Roc Laseca y Oscar Roldan y, a través de las galerías, se presentarán las propuestas de dos artistas nacidos después de los 80 o el cruce entre un artista jóven y uno mas establecido. Con esta sección la feria quiere dar la oportunidad al visitante de descubrir artistas emergentes.

 

JOB SÁNCHEZ
Laboratorio doméstico* es el nombre que recibe el conjunto de series sobre las que estoy
trabajando estos últimos años. Es un proyecto que discurre en paralelo a mi investigación
doctoral. La tesis pone el foco sobre prácticas artísticas en entornos domésticos, tanto como
lugares de exposición como de producción; configurando una posible estrategia dentro del arte
actual.

La serie Nuevos códigos se compone de pinturas que juegan con un número de signos limitados
(todos ellos a partir de la transformación del círculo, el triángulo y el cuadrado). Estos se combinan
para elaborar mensajes visuales crípticos. Aquí, se plantea la posibilidad de un nuevo lenguaje
universal en cuanto a estructura formal pero que, como todo proceso de comunicación, no se libra
de interferencias. Además, nace con consciencia de su imperfección; haciéndose patente en la
imposibilidad de crear imágenes compactas. El formato reducido y las técnicas no tóxicas
convierten estas pinturas en una suerte de ejercicios cromáticos más próximos al ámbito de la
artesanía (patterns o ritmos del diseño cerámico o textil).

En Creciente se hace referencia al momento preciso de un ciclo, cuando la idea está
madurándose y se desarrolla dentro de las propias posibilidades. Parte del círculo como elemento
modular que se pliega, se divide y gira para abrirse; ocupando el espacio que le permite su área.
Pero siempre conectado a la pared, con la intención clara de constatar que estas piezas son fruto
de una experimentación plástica derivada de la práctica pictórica. El título da nombre a una fase
de la lunación, lo que nos conduce a inscribirlo en un proceso cíclico. Pera esta trayectoria no está
necesariamente orientada a terminar en el mismo lugar en el que comienza; acotando apenas un
periodo de mi devenir como artista. Este proyecto se materializa en relieves de madera pintada y
cartulina, presentando una apariencia sencilla; cuyo fin es conectar al público con los procesos,
mediante el uso de materiales y recursos asequibles y reconocibles (propios del bricolaje o las
manualidades).

Por último, Après MB pretende, a través de un juego de ironía y reparación, hacer dialogar una
serie de pequeñas pinturas con la historia general de arte. Estas tablillas, pintadas con óleo al
agua y encáustica, se nutren del imaginario y la estética de las vanguardias del S.XX. Desde una
perspectiva actual, reflexiono sobre el agotamiento de la pintura y la necesidad de continuar con
esta disciplina: de la que no dejamos de proclamar su muerte y a la que constantemente debemos
resucitar. La excusa o el punto de partida es la pintora María Blanchard como referente de
vanguardia, aunque menos conocida que otros artistas varones contemporáneos a ella.
Todos estos trabajos nacen de mi laboratorio doméstico particular: una habitación de pequeño
tamaño dentro del espacio vivencial. De esta forma, la práctica artística pasa a ser una actividad
cotidiana más -como comer o descansar- y, por lo tanto, desprofesionalizada; sumando a la gran
paradoja que define el arte hoy. (Job Sánchez, 2019)

*Con la etiqueta #laboratoriodoméstico y a modo de diario gráfico digital, recojo en mis redes
sociales imágenes y reflexiones sobre estas series.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA